Brasil modifica obligación de componentes locales para la fabricación de celulares

Se implementaron cambios en el Proceso Productivo Básico para teléfonos celulares producidos en Brasil, según lo publicado el pasado viernes cuatro de agosto en el Diario Oficial de la Unión. A partir de ahora, el montaje y soldadura de los componentes de la placa de circuito principal deberá hacerse en un 85 por ciento en Brasil. El mismo porcentaje aplica para la fabricación de cargadores, mientras que la obligación pasa al 60 por ciento en el proceso de las baterías.

La mitad del proceso de fabricación de tarjetas SIM deberá hacerse en territorio local, mientras que en el caso de la memoria del teléfono se aplicará un porcentaje mínimo de 50 por ciento desde 2017 y 60 por ciento a partir del año próximo.

En todos los casos los porcentajes corresponden al valor mínimo para que los procesos sean aprobados y se tomará para comprobarlo el total de insumos que sean utilizados por empresas en la fabricación de dispositivos celulares por año calendario. Además, se admite la utilización de conjuntos montados en el país por terceros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.