Hughes prepara el lanzamiento de un nuevo satélite para 2021 y promete banda ancha de 100 Mbps

El operador satelital Hughes contrató a Space Systems Loral para la construcción del Echostar XXIV, que será lanzado en 2021 con cobertura en las Americas. Dotado con banda Ka, el artefacto permitirá velocidades de banda ancha de 100 Mbps.

El satélite será parte de la generación Jupiter 3, con tecnología de ultradensidad (UHDS), destacó la firma en un comunicado. Indicó que proveerá capacidad de servicios para consumidores, empresas, backhaul celular y Community Wi-Fi, entre otros segmentos.

“Echostar XXIV/Jupiter 3 ofrecerá rendimiento, cobertura y velocidades inigualables. También será el motor que impulsa el crecimiento de HughesNet, que hoy sirve el 60 por ciento del mercado de banda ancha por satélite en las Americas”, concluyó el presidente del operador satelital, Pradman Kaul.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.