Argentina: Arsat iluminó la fibra submarina que cruza el Estrecho de Magallanes

La estatal Arsat concluyó la instalación de equipamiento tecnológico para iluminar la fibra óptica submarina que conecta el extremo sur del continente con la isla de Tierra del Fuego, en Argentina, a través del Estrecho de Magallanes.

Hasta ahora, los 50 kilómetros de fibra óptica submarina eran utilizadas por un único operador. Con esta obra, explica Arsat, “los operadores locales podrán conectarse a la red submarina y brindar un servicio de calidad y buen precio a los fueguinos”. Además, la fibra óptica submarina se conectará a la red de fibra óptica nacional (Refefo), con más de 32.000 kilómetros de extensión.

El próximo paso será la finalización de la construcción de la red provincial de fibra óptica que unirá el Estrecho de Magallanes con la ciudad de Ushuaia, pasando por Río Grande y Tolhuin.

El anuncio es parte del Plan Federal de Fibra Óptica, que pretende conectar a 1.300 pueblos del interior del país en dos años. En la actualidad, Arsat lleva más de 22.000 kilómetros iluminados y 262 localidades conectadas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.