Telebras aplaza un mes más el inicio de la licitación del SGDC

La licitación de lotes del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) fue aplazada un mes más y comenzará comenzará el 27 de septiembre. Ese día los interesados deberán presentar sus sobres con propuestas, lo que iba a suceder en agosto —e inicialmente en abril—.

Telebras realizó un roadshow que culminó en los primeros días de agosto y en el que presentó los detalles de la licitación a potenciales inversores. Como parte de esa etapa, ejecutivos de la compañía viajaron a San Pablo, Londres y Nueva York.

El satélite cuenta con 56 Gbps en banda Ka y el resto, en banda X, será usado para comunicaciones estratégicas de defensa. Se pondrán a la venta dos lotes de la capacidad civil por un total de 23 Gbps. De lo restante, 11 Gbps quedarán en manos de Telebras y los otros 12 Gbps podrán ser utilizados por la estatal o licitados más adelante.

La licitación, de la que podrán participar pequeñas empresas formando consorcios, prevé cesión de la capacidad por cinco años prorrogables por única vez por igual período. El privado que se quede con el mayor lote también será encargado de prestar servicios a Telebras, recordó TeleSintese. Además, todos los que obtengan capacidad civil tendrán que atender las metas del Plan Nacional de Banda Ancha.

El SGDC fue lanzado en mayo de este año, tras una serie de aplazos ocasionados por huelgas en Guayana Francesa, y llegó a la posición 75° Oeste el 11 de junio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.