Movistar Chile mueve su estructura organizativa y apuesta a los datos para concretar su transformación digital

La filial chilena de Telefónica busca en cambios de nombres y estructura organizativa la llave hacia la transformación digital. En tanto, pretende capitalizar el valor de los datos para lograr su objetivo y dejar atrás la idea de ser solo un operador de servicios de telecomunicaciones.

Rafael Zamora asumirá como director de Finanzas y de Control de Gestión y Victor Messina estará al frente de la nueva Gerencia de Cumplimiento en la Dirección Legal. La gerencia de Desarrollo Organizacional y Comunicaciones Internas (antes sólo era Desarrollo Organizacional) estará a cargo de Lissete Araoz. Ana Karina Ulloa se ocupará de la Dirección de Personas. “Se trata de un proceso que se venía planificando desde hace un tiempo y son decisiones que se han tomado muy de la mano con las personas. Buscábamos potenciar puestos estratégicos y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de los talentos”, indicó la compañía en declaraciones tomadas por Diario Financiero.

Fuera de los nombres, la empresa identificó su fuerte: “En Telefónica tenemos datos muy valiosos, incluso más que los de un jugador nativo digital, porque son variados y completos”, aseguró Elena Gil, su directora global de Big Data B2B. De esta forma se puede conocer más al cliente para diseñar un marketing más certero, optimizar las inversiones en el despliegue de la red, predecir posibles fugas de clientes y predecir averías en el servicio.

En el marco del evento virtual Transformación Digital, que tuvo lugar la semana pasada, la compañía mencionó a Chile como uno de los objetivos a alcanzar por su su plataforma común de infraestructura Unica para 2018. También México y Brasil, en Latinoamérica, Reino Unido y España.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.