VoLTE está disponible en el 20% de las redes LTE del mundo

El servicio de voz sobre LTE (VoLTE) está disponible en 123 redes LTE y LTE-A, lo que representa el 20 por ciento de las 615 redes 4G desplegadas alrededor del globo. Las cifras surgen de un informe de Hadden Telecoms LTd, una nueva consultora liderada por el expresidente de la Global Suppliers Association (GSA).

De esta manera, los servicios de voz sobre LTE están disponibles en más de 60 países de todas las regiones del mundo. Además, unos 74 operadores de redes 4G ya están trabajando en planificar, desplegar y probar la tecnología en sus redes.

En América Latina, el operador más activo en VoLTE es Telefónica, con lanzamientos ya realizados en Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

De acuerdo con Hadden Telecoms, unos 197 operadores de 85 países están invirtiendo en actividades relacionadas con VoLTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.