Anatel recomendó la banda S para servicio móvil global por satélite

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) revisó la propuesta para destinar la banda S para servicios Móvil Global por Satélite (SMGS), actualmente utilizada por redes terrestres de telefonía fija y móvil.

El regulador recomendó el uso de la sub-banda de 1900-2100 MHz para comunicaciones de Tierra a espacio y de 2180-2200 MHz desde el espacio a la Tierra, en carácter primario y sin exclusividad. La opción privilegia la convivencia entre redes de servicios de telecomunicaciones.

“Los servicios adyacentes y los futuros no serán impactados”, aseguró el regulador. Sin embargo, Sinditelebrasil solicitó la proteger la convivencia entre redes ya que existen en el país unas 1.600 estaciones de telefonía que atienden a dos millones de usuarios. El operador Claro, en tanto, señaló que la banda S corresponde al nueve por ciento de todas sus estaciones —un cinco por ciento del mercado—, por lo que también solicitó se revise el tema de la interferencia entre servicios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.