Cablevisión Holdings comenzó a cotizar en la Bolsa

Cablevisión Holdings ingresó al Régimen de Oferta Pública de acciones correspondientes a su capital social en circulación. La operación, que se celebró en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), no implica la emisión de nuevas acciones ni la entrada de nuevos accionistas, sino un paso más en el proceso de reorganización societaria de la compañía. De esta manera, Cablevisión comenzará a cotizar de forma independiente al Grupo Clarín. 

Las autoridades de la compañía destacaron que la entrada a la Bolsa porteña permitirá tener un mejor acceso a los mercados de financieros y que “traerá gran valor para nuestros clientes y constituye una oferta más atractiva para los inversores”. También señalaron, en declaraciones tomadas por Clarín, que la sociedad continúa en proceso de ser listada en el London Stock Exchange.

En agosto de 2016 el Grupo Clarín propuso la escisión societaria de sus operaciones de cable y telecomunicaciones en una nueva compañía y anunció que los accionistas mantendrían la misma participación en las dos empresas. Por un lado, se mantuvo el negocio tradicional de medios y producción de contenidos y por otro quedó Cablevisión Holdings, que acaparó la participación del grupo en Cablevisión y sus subsidiarias.

La operación se lleva a cabo dos meses después de que Cablevisión y Telecom firmaran un acuerdo preliminar para integrar sus estructuras societarias, que aguarda por el visto bueno de autoridades regulatorias. Mañana, 31 de agosto, el directorio de Telecom convocó una asamblea general para tratar la fusión y también se reunirán los accionistas de Cablevisión para analizar el tema.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.