Ericsson introduce nuevas small cells para favorecer la compartición de infraestructura

Ericsson lanzó tres nuevas soluciones de celdas pequeñas para permitir la compartición de infraestructura y mejorar la cobertura en interior y exterior. Las soluciones son parte de su portafolio Radio Dot System.

La solución multi-operator Dot permitirá compartir small cells entre múltiples operadores. Mientras que un operador maneja el sistema, los otros proporcionan señales de radiofrecuencia, simulando un sistema de antenas distribuidas (DAS) activo. Esta nueva arquitectura permite que hasta cuatro operadores transmitan en una única solución Dot.

La segunda solución, Multi-Dot Enclosure combina pequeñas celdas múltiples en una única cabina, minimizando el impacto visual en edificios. Es útil en despliegues multiperador, al reducir costos en eficios que cobran por cabina desplegada.

Por último, Strand-Mount Unite facilita la instalación de radios en redes existentes suspendidas en cables coaxiales aéreos, de fibra o eléctricos. El sistema soporta hasta cuatro microradios, lo que permite su despliegue para uso de un solo operador o múltiples operadores.

Las soluciones, asegura la compañía permiten facilitar la densificación de la red, en preparación para la futura infraestructura 5G y el advenimiento de IoT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.