Osiptel quiere más facilidades para potenciar la portabilidad numérica

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente Schwarz, se reunió con operadores y funcionarios públicos en el Comité de Portabilidad y pidió cooperación para llevar a cabo medidas para que el proceso se dé en un marco de transparencia, con mayores facilidades para el usuario y sin problemas que puedan dificultar su aplicación.

“Solicito de ustedes el compromiso para solucionar los problemas que se han venido dando y, a partir de entonces, generar libre y leal competencia en el mercado”, dijo Schwarz, que ocupa el puesto desde mediados de julio. Agregó que el regulador identificó, entre otros puntos, rechazos injustificados por parte de los prestadores, situación que debe ser revisada, analizada y urgentemente corregida por las empresas.

Desde que se relanzó el proceso de portabilidad en julio de 2014 hasta igual mes de 2017 se identificaron 4,22 millones de migraciones en el segmento móvil y 99.489 en el fijo. El operador celular más beneficiado fue Entel, con un balance positivo de 1,1 millones, y el más perjudicado fue Telefónica, con 1,1 millones de bajas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.