Argentina: Nación Servicios crea nueva billetera móvil

Nación Servicios, la firma de soluciones tecnológicas del Banco Nación Argentina, anunció el lanzamiento de Pim, una billetera virtual que no requiere ni de tarjeta de crédito ni cuenta bancaria para operar. El servicio permite realizar compras y enviar dinero de un celular a otro al instante y sin costo para el usuario.

La billetera funciona con un modelo prepago y se puede recargar desde la página web de una entidad bancaria (hombanking), el servicio online PagoMisCuentas o en las tiendas físicas Pago Fácil o Rapipago. El retiro de dinero se podrá realizar desde las tiendas físicas adheridas y cajeros Link Punto Efectivo.

Leonardo Coca, Gerente General de Nación Servicios, señaló que Pim “es una herramienta de inclusión financiera. Todos pueden usarla porque funciona con cualquier celular, incluso con un teléfono básico, y sin consumir crédito o Internet”. Para utilizar Pim se debe utilizar el código *456# y seguir los pasos en pantalla. El servicio no tiene costo para los pequeños comercios.

La solución es la primera de su tipo, luego de que la alternativa de Telefónica, Wanda, fuera cerrada por el operador en 2014. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.