TIM presenta su servicio de Internet fijo 4G en Brasil

TIM Brasil lanzó comercialmente su servicio de Internet para hogares 4G. La oferta ya está disponible en cuatro ciudades: Campo Grande (Mato Grosso del Sur, Rio Branco (Acre), Águas Lindas de Goiás y Río Verde, en Goiás. Llegará a otras 10 ciudades para cuando finalice septiembre y alcanzará  un total de 80 municipios al primer trimestre de 2018.

El servicio tiene el nombre TIM Casa Internet y se diferencia de TIM Live por las velocidades que pueden contratarse. Hay dos opciones, el de 2 Mbps cuesta 93,9 reales (29,8 dólares) al mes y el de 4 Mbps 119,9 reales (38,1 dólares). Ambos cuentan con franquicia de 50 GB y 80 GB, respectivamente. Alcanzados esos topes se reducirá  la velocidad de navegación.

“En los municipios donde realizamos el ‘soft launch’, el 80 por ciento de los nuevos clientes afirmaron que estaban contratando por primera vez Internet en sus casas, lo que refuerza el carácter inclusivo del proyecto”, dijo Fabiano Ferreira, director de Soluciones Residenciales de la firma. Sus declaraciones fueron tomadas por TeleSintese.

De acuerdo a información provista por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a junio, hay 27,8 millones de abonados a banda ancha fija en Brasil. TIM concentra poco más de 378.000 accesos y aparece en quinto lugar en el listado de proveedores, detrás de Claro, Vivo, Oi, y CTBC Telecom.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.