Perú firma acuerdo para implementar telesalud en la frontera con Colombia

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) firmó un Memorando de Entendimiento con la Gachon University Gil Medical Center de Corea para beneficiar a la salud pública con el uso de telemedicina en la región de Loreto, al límite con Colombia.

El acuerdo beneficiará a 39.230 ciudadanos de las localidades El Estrecho, Caballococha e Isla Santa Rosa.

Se implementará telesalud en cuatro ejes: telecapacitación, telegestión, telesalud en las acciones de Información, Educación y Comunicación (IEC) y telemedicina. También permitirá que Minsa ofrezca asistencia técnica al gobierno de Loreto y a otros tres centros de salud ubicados en zonas fronterizas.

El convenio es parte de un serie de acciones establecidas en el marco del Plan de Trabajo Bianual 2018-2019 que ejecuta el Ministerio de Salud local  para fortalecer los servicios y el financiamiento de hospitales con el uso de tecnologías de la información.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.