La televisión paga tiene tres desafíos: OTTs, piratería y cambios de hábitos de los consumidores

Nagra y la consultora MTM presentaron las conclusiones del Foro de Innovación de TV de Pago 2017 e identificaron tres grandes desafíos para la industria en el próximo lustro: la lucha con los OTTs, el avance de la piratería y los cambios de hábitos de los consumidores de contenidos. Las perspectivas incluyen proveedores y propietarios de contenidos de las Americas, Europa y Asia Pacífico.

Entre las conclusiones se señala que “la industria de televisión está en un período de cambio global sin precedentes, con muchos proveedores frente a una tormenta perfecta de desaceleración del crecimiento, intensificación de la competencia y el trastorno del modelo de negocio”, que cambiará en los próximos cinco años.

El 71 por ciento de los actores encuestados considera que los proveedores de servicio deberán luchar para hacer crecer su negocio en los próximos años. Este punto suena lógico para cualquier sector y empresa, pero no será sencillo para el caso de la televisión paga, que cuenta entre los obstáculos con la proliferación de servicios OTT más baratos. Dos de cada tres ejecutivos cree que la competencia de servicios bajo demanda tendrán un impacto negativo para la televisión paga. 

La investigación detalló que los proveedores de servicio podrían obtener 7.000 millones de dólares en ingresos extras por año si uno de cada cuatro de quienes consumen servicios pirateados utilizara opciones legales. En este contexto, el 72 por ciento cree que trae beneficios participar en actividades contra la piratería, impulsar acciones legales y educar al consumidor.

El 85 por ciento consideró que para crecer hay que innovar y el 74 por ciento colocó a la innovación como prioridad estratégica de aquí a cinco años. Además, la mayoría admitió que piensa en ofrecer servicios OTT independientes (64 por ciento), TV Everywhere (67 por ciento), servicios de televisión basados en aplicaciones (61 por ciento) y nuevos modelos de precios y paquetes de contenidos (78 por ciento).

“Los proveedores de servicios también están invirtiendo más en áreas adyacentes como soluciones avanzadas en publicidad y datos (50 por ciento), Internet de las Cosas y soluciones de Hogar Inteligente (42 por ciento) y nuevos servicios de contenido y tecnología (45 por ciento)”, concluyó el estudio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.