Telefónica implementará Aura en Argentina, Brasil y Chile en 2018

Aura, parte de la iniciativa de Telefónica conocida como Cuarta Plataforma —las otras tres son redes, sistemas e IT y productos y servicios—, será implementada en seis países durante 2018: Argentina, Brasil, y Chile, en Latinoamérica, y Alemania, Gran Bretaña y España, en Europa. Con este proyecto, la empresa promete que los clientes sean los que definan qué hacer con la información que generan a través de sus dispositivos móviles.

En diálogo con iProfesional, el Chief Data Officer (CDO) de la empresa, Chema Alonso, indicó que “el cliente que decida irse de la compañía lo hará con los datos en su chip” y dejó en claro que serán los usuarios quienes tendrán el control de la información: quienes quieran que sus datos se usen fuera de los servicios de Telefónica podrán hacerlo. La información que se genera de forma anónima, como los movimientos en hora pico, sí serán comercializados a través de la unidad de negocios Luca.

Según los resultados de Telefónica presentados a junio pasado, el operador contaba con 74,23 millones de usuarios móviles en Brasil, 19,86 millones en Argentina y otros 8,94 millones de Chile. Estos tres países concentran casi el 38 por ciento del total de abonados celulares de la compañía, que alcanzan 273,88 millones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.