Argentina: la plataforma gratuita de contenidos Cine.ar Play cuenta con 622.000 usuarios registrados

El servicio gratuito de video bajo demanda Cine.ar Play nació en enero de este año en Argentina como parte del relanzamiento de la plataforma Odeón, que funcionaba con iguales características desde noviembre de 2015. Sólo en agosto se sumaron 33.200 usuarios registrados para completar 622.109 en 22 meses.

La plataforma, desarrollada en conjunto por Arsat y el Instituto Nacional de Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), cuenta con más de 600 películas, entre largometrajes y cortometrajes, y más de 500 horas de series nacionales. También hay una sección en la que se puede acceder a estrenos a ocho semanas de su presentación en cines locales. Esta opción cuesta 30 pesos (1,74 dólares).

“El reciente lanzamiento de la aplicación Cine.ar Play en dispositivos con sistema operativo iOS, junto con la aparición de esa aplicación en los televisores inteligentes de Samsung, donde ya hubo 50.000 descargas, generaron un fuerte crecimiento de los nuevos usuarios registrados en la plataforma”, indicó Arsat.

De enero a agosto de este año, Cine.ar Play cuadriplicó el total de sus visualizaciones, al pasar de 762.000 a 3,2 millones. Toda la información relacionada a la plataforma puede observarse en el portal de datos abiertos de Arsat.

Un servicio similar, llamado OndaMedia, fue presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile en ese país. Los interesados también pueden registrarse sin costo y elegir entre 80 cintas y documentales nacionales. En ese caso, los usuarios cuentan con ocho “entradas” por mes y los responsables de los contenidos reciben un pago cuyo monto depende del número de visualizaciones que tenga el video.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.