Hispamar lanzó con éxito el Amazonas 5

La filial brasileña de Hispasat, Hispamar, lanzó con éxito el Amazonas 5 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. El artefacto, construido por Space Systems Loral (SSL), fue enviado al espacio en la tarde de ayer, 11 de septiembre, a bordo de un vehículo Proton Breeze de International Lauch Services (ILS).

Nueve horas y doce minutos después del despegue el satélite se separó de su vehículo lanzador, dijo la empresa en un comunicado. Desde ahora, comenzarán las maniobras para posicionarlo en un punto donde sea posible testear su correcto funcionamiento. Una vez superadas las pruebas, el satélite llegará a la posición definitiva, 61° Oeste.

El Amazonas 5 cuenta con 24 transpondedores en banda Ku, con cobertura sobre América Central y América del Sur, que propocionarán servicios de DTH. “Este satélite será clave para impulsar la televisión en 4K en la región”, dijo la empresa. También tendrá 34 spots en banda Ka para ofrecer servicios de conectividad a más de medio millón de personas en Latinoamérica. “Además ofrecerá a los operadores de la región acceso a Internet satelital eficiente y competitivo, servicios de transmisión de datos y backhaul para implementar redes 3G, LTE y 5G”, agregó.

El Amazonas 5 es el segundo satélite lanzado por la compañía en lo que va del año. El primero fue el Hispasat 36W-1 y el próximo será el Hispasat 30W-6. Todos ellos cuentan con transpondedores en banda Ka y tendrán pisada en la región.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.