Paraguay: Conatel lanzó un portal de reclamos para usuarios de servicios móviles

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó el “Portal de reclamos para servicios móviles”. La plataforma está disponible desde hoy, 12 de septiembre, y permitirá a los usuarios de telefonía celular y banda ancha móvil describir irregularidades en la prestación de los servicios.

El acto de presentación se llevó a cabo en el auditorio de la institución y participaron la titular de Conatel, Teresita Palacios; el director suplente, Guillermo Smith; representantes de los operadores móviles y otros funcionarios públicos, indicó el regulador a través de su cuenta de Facebook.

Conatel recibirá los reclamos y se comunicará con los operadores exigiendo respuestas para los usuarios. El regulador incorporó equipos tecnológicos para monitorear, evaluar y certificar la calidad de los servicios, identificar problemas y brindar diágnósticos.

Para formalizar la queja, los interesados deben ingresar a qos.conatel.gov.py y completar un formulario que incluye datos personales. También se debe brindar información del operador responsable y mencionar la falla entre una serie de opciones, además de describir el problema e identificar si se trata de un error constante o en un horario determinado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.