50 operadores ya utilizan RCS y crecen las demostraciones de servicios MaaP

GSMA anunció que las compañías 1-800 Contacts, BMW Seattle, Detroit Pistons, MGM Resorts, Multiplus, Subway y Walgreens realizarán demostraciones del uso de mensajería como plataforma (MaaP), basado en la identificación Universal para Mensajería Avanzada (UP) de la GSMA, anunciada en el último Mobile World Congress.

El plan de estas compañías es migrar sus actuales negocios de mensajería SMS a mensajería enriquecida (RCS) y mensajería A2P (aplicación a persona), con el objetivo de crear una experiencia más interactiva con consumidores. Las marcas están trabajando con agregadores y compañías de márketing móvil como 3Cinteractive, CM, ICF Olson, Mobivity, Movile, OpenMarket, Tiaxa and Zipwhip para desarrollar el proyecto.

GSMA estima que el mercado A2P RCS valdrá unos 74.000 millones de dólares en 2021. La organización apuntó que cerca de 50 operadores móviles han lanzado servicios RCS alrededor del globo. Además, cerca de 136 millones de clientes activos utilizan mensualmente el servicio de mensajería enriquecida.

GSMA presentó recientemente UP 2.0, creada a partir de la primera especificación técnica, presentada en 2016. La nueva versión permite MaaP, APIs, integración de plug-in y mejoras en la autenticación y seguridad. La propuesta está apoyada por cerca de 79 operadores, proveedores y desarrolladores de sistemas operativos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.