Google compra departamento de ingeniería de HTC para potenciar su smartphone Pixel

Google y HTC Corporation anunciaron un acuerdo definitivo por el cual un grupo de ingenieros de HTC, que estaban trabajando en el diseño del smartphone Pixel, pasarán a ser parte de Google. HTC recibirá 1.000 millones de dólares en efectivo como parte de la transacción. Además, Google recibirá licencias y propiedad intelectual de HTC de manera no exclusiva.

El acuerdo le permitirá a Google mejorar su posición para el desarrollo de Pixel, el smartphone propio con el que espera competir en el mercado, tras la compra y venta de Motorola.

Para HTC, la operación le ofrecerá una inyección de capital para crecer en el desarrollo de smartphones. La compañía indicó que su equipo de ingenieros seguirán trabajando en el desarrollo de un smartphone de alta gama, siguiendo los pasos del HTC U11.

El cierre de la transacción, que está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores, está previsto para principios de 2018.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.