Internexa evalúa desplegar nueva fibra en Perú y pide al gobierno reglas claras para promover inversiones

Internexa cuenta con una red de aproximadamente 4.700 kilómetros de fibra óptica interurbana y tiene previsto desplegar 300 kilómetros adicionales en los próximos meses en el Perú.

“Internexa mantiene mucha cautela al respecto, nos encontramos muy atentos a las decisiones que el regulador pueda tomar respecto a las tarifas que ofrece la Red Dorsal Nacional, ya que de alguna forma es uno de nuestros competidores, ello afectaría directamente la operación y planes de expansión de la empresa en Perú”, dijo Sergio Mavila, responsable Internexa en Perú, en un comunicado de prensa. La compañía tiene previsto un crecimiento del 20 por ciento en la facturación del mercado peruano entre 2016 y 2017, con foco en el segmento corporativo.

El ejecutivo valoró algunas medidas tomadas por el gobierno como la obligación de las empresas de instalar fibra en nuevas concesiones del sector eléctrico y de transporte, pero advirtió que el Poder Ejecutivo debe establecer reglas claras de juego para los operadores.

Perú ha registrado un avance en el tendido de redes de fibra en los últimos ocho años y ahora el país cuenta con cerca de 65.000 kilómetros de redes, un crecimiento de más de siete veces con respecto a 2009. Este avance se explica por la creación de la Red Dorsal de Fibra Óptica y la licitación de redes con cobertura regional.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.