El Seabras-1 se enlazará con cable submarino que une Estados Unidos con Europa

Un acuerdo firmado por Seaborn Networks y Aqua Comms DAC permitirá una nueva conexión entre América y Europa a través de un tendido submarino. El Seabras-1, que une Brasil con Estados Unidos, se acoplará en Nueva York al AEConnect, que va desde esa ciudad a Londres, en Reino Unido, pasando por la capital irlandesa Dublin.

La alianza se da a conocer a pocas semanas de que Seaborn anunciara que el tendido entre San Pablo y Nueva York está listo para entrar en operaciones. Ese cable se extenderá por 10.600 kilómetros y se espera que cuente con una conexión adicional, que una Brasil con Argentina, prevista para el segundo semestre de 2018.

Las compañías involucradas celebraron el acuerdo e indicaron que permitirá beneficios para operadores de telecomunicaciones, proveedores de contenido, empresas y gobierno. Prometieron más accesos y mejor calidad de servicios al tiempo que destacaron que la ruta hacia y desde América del Sur “evita las zonas propensas de huracanes”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.