Personal Argentina comenzó a operar LTE sobre 2,6 GHz

Personal puso en funcionamiento el primer sitio 4G operado sobre la banda de 2,6 GHz de Telecom Argentina, con cobertura en la zona del barrio porteño de Puerto Madero, donde desde ayer se celebra la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Los clientes que se encuentren en zona de cobertura podrán experimentar velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, prometió la empresa en un comunicado. Destacó que esta banda soporta más tráfico en simultáneo, por lo que permite brindar mayor capacidad de conexión.

La compañía, que adquirió espectro sobre demanda este año, alcanza a 980 localidades con 4G en Argentina. Cuenta con ocho millones de clientes sobre esta tecnología, que se conectan a velocidades promedio de 17 Mbps. Los servicios que se utilizan con más frecuencia en el consumo de datos 4G, agregó la firma, son las relacionadas al video, redes sociales y mensajería instantánea, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.