Argentina: Enacom se reunió con organismos y reguladores internacionales en el marco de la CMDT-17

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17) fue escenario de una serie de reuniones entre representantes del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) y autoridades de organismos y reguladores internacionales para dialogar sobre distintos aspectos de la industria y acordar cooperación para proyectos futuros.

Autoridades de Enacom se reunieron con la organización no gubernamental Internet Society y firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la función social de Internet y las TIC. Sobre el encuentro, el titular del regulador argentino, Miguel de Godoy, dijo: “Este tipo de reuniones implican que el cambio planteado, con Argentina insertada plenamente en el mundo, ya está en marcha y, por otro lado, que el trabajo que venimos realizando para que todos los ciudadanos tengan comunicaciones de calidad es el único camino para garantizar la igualdad de oportunidades”.

El funcionario también avanzó en acuerdos de intercambio de información y experiencias para el desarrollo de políticas sectoriales con representantes de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), al tiempo que abordó temas relativos a regulación y espectro con el operador de ese país Verizon.

Con el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Arturo Robles Rovalo, De Godoy dialogó sobre cuestiones regulatorias y debatió ejes de aplicación del Memorando de Entendimiento firmado entre ambos países este año. Con representantes del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), se planteó reforzar la relación entre los reguladores y se propuso la firma de un acuerdo en la asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), prevista para febrero próximo.

El titular y otros miembros del regulador argentino también mantuvieron conversaciones con el titular de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), Juárez Quadros; el secretario Ejecutivo de Citel, Oscar León y el CEO de Asiet, Pablo Bello. Estos encuentros pusieron el foco en el tratamiento de las problemáticas de conexión y acceso a las TIC para, sobre esta base, marcar los ejes más urgentes en la agenda de telecomunicaciones de Latinoamérica. Los participantes acordaron trabajar en conjunto para reducir la brecha digital y favorecer la inclusión, señaló Enacom en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.