Las empresas prefieren a los operadores y a Microsoft para proyectos IoT

Pareciera evidente decir, llegados a este punto, que el ecosistema IoT se encuentra en plena fase de definición. Una etapa “infantil” donde emergen muchos proyectos que fracasan debido a la inmadurez y la falta de referentes claros que indiquen el camino correcto para implementar IoT como mecanismo para hacer que un negocio sea más eficiente en la gestión de sus costos y en la apertura de nuevas vías de ingreso.

Sin embargo, los operadores tienen una pequeña ventaja con respecto a otras empresas, y es que IoT para ellos en la actualidad es una extensión de sus servicios M2M, que han funcionado y entregado el valor que las empresas esperaban de ellos. Si bien sabemos que M2M es una versión limitada de lo que se espera de IoT, es por el momento la versión que más frutos ha cosechado para los operadores y para las empresas que contratan estos servicios.

Por eso no debe extrañar que según el último estudio de Strategy Analytics destaca que son los operadores móviles y Microsoft los proveedores más populares entre las empresas que demandan soluciones emergentes IoT. Este hecho no es menor y podría indicar que los operadores pueden aprovechar esta percepción y aliarse con Microsoft para avanzar en su oferta IoT, o por lo menos para explorar vías por las que evolucionar sus casos de éxito M2M.

 

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.