TIM Brasil escoge a Ericsson para centralizar la base de datos de todos sus usuarios

La sueca Ericsson será la encargada de centralizar la base de más de 70 millones de usuarios con los que cuenta TIM en Brasil, tras un acuerdo firmado entre las partes para los próximos cinco años. El proceso comenzará en San Pablo, Rio de Janeiro y Curitiba este mes para luego expandirse a todo el país.

El operador apuesta a la “consolidación de la base de datos de todas las tecnologías, incluyendo VoLTE y otros servicios integrados”. El contrato también contempla la virtualización de elementos de la red, que provocará más flexibilidad, reducción en el tiempo de disponibilidad, actualización y lanzamiento de nuevos servicios y reducción de costos operativos, destacó la compañía en un comunicado.

La alianza “permitirá tener una visión más completa de todos los usuarios, facilitando la monetización de recursos de datos y generando oportunidades de aumento en los ingresos con nuevos casos de uso”, indicó el presidente de Ericsson en Brasil, Eduardo Ricotta.

Los últimos datos presentados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) indican que el operador cuenta con 60,3 millones de usuarios móviles, que lo ubican en tercer lugar entre los proveedores. En servicios fijos, concentra 378.000 abonados en banda ancha fija y otros 705.000 de telefonía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.