Brasil: Oi expande su red IP con Ericsson y Cisco

Oi seleccionó a Ericsson y Cisco para la expansión de su red IP, proyecto por el cual la empresa busca aumentar la velocidad de banda ancha y cobertura de aplicaciones. La compañía sueca proveerá los servicios de integración, mientras que Cisco aportará sus routers IP, en el marco de una alianza entre ambos proveedores.

“Oi está enfocado en la modernización y expansión de su red, ampliando su capacidad de transmisión de datos para atender la mayor demanda de los usuarios y elevando la eficiencia de servicios. Estamos seguros de que hicimos la mejor elección para la expansión de Edge de la red IP de la compañía”, señaló el director el director de Desarrollo de Infraestructura Tecnológica del operador, Luiz Augusto Lopes.

La solución ofrecerá soporte de servicios como Ethernet, VPNs e IPv6. La expansión de Edge es parte del camino para cumplir con los futuros requisitos de la red, con base en la virtualización de funciones e implementaciones en la nube, señalaron las firmas en un comunicado.

En 2012 Ericsson fue una de las empresas seleccionados para la puesta en marcha de la red LTE de Oi. La compañía sueca fue responsable de la implementación, el diseño del proyecto y su soporte. Este nuevo acuerdo entre las partes permitirá al operador mejorar la experiencia de los usuarios con una mejor calidad de banda ancha fija y móvil, agregaron.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.