Cinco instituciones de educación superior peruanas contarán con Internet inalámbrico gratuito por un año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la implementación de Internet 4G inalámbrico gratuito por un año en cinco instituciones de educación superior de las localidades de Lima y Callao. En encargado de ofrecer el servicio es el Grupo Olo —ahora parte de Claro Perú—, luego de que su empresa TVS Wireless asumiera compromisos de conectividad en el marco de la otorga de concesiones.

El titular de la cartera, Bruno Griuffa Monteverde, participó de la inauguración del servicio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y dijo que el Estado fomenta la conectividad en todos los niveles, por lo que escuelas, hospitales y comisarias son prioritarias en el despliegue de banda ancha.

“La conectividad digital se convirtió en una condición fundamental para alumnos, profesores y toda la comunidad universitaria”, dijo el funcionario. También cuenta con Internet gratuito la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional de Ingeniería. En los próximos meses se instalará en la Universidad Nacional Federico Villareal y el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial.

Cada centro de estudio contará con tres puntos de acceso, dos bajo el compromiso con el MTC y uno adicional cedido por Olo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.