Bolivia: el sindicato de Entel pide intervenir la empresa estatal

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) La Paz presentó una denuncia ante el viceministerio de Transparencia Institucional en la que solicita intervenir la telefónica con una auditoria externa. Argumentan actos de corrupción y una denuncia falsa por robo que hizo la Gerencia de la estatal.

Entel responsabilizó al secretario General del sindicato, Franz Siles, de la desaparición y clonación de tarjetas por 17,8 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares) y 2,1 millones de bolivianos (2,1 millones de dólares) respectivamente. El valor surge de un informe de la Auditoria Interna y, por el supuesto ilícito, Siles enfrenta dos procesos, uno administrativo y otro penal.

Siles consideró que esta acusación es consecuencia de las denuncias que realizó previamente por persecución y acoso laboral en contra del gerente General Oscar Coca y por supuestos hechos de tráfico de influencias y ganancias ilícitas de otros dos funcionarios, señaló el portal local El Deber.

El sindicato agregó que “tal acusación no cuenta hasta la fecha con un informe sustentable donde se demuestren los números de series y lotes de robos de las tarjetas. Nunca recibimos cartas de respuesta a nuestras solicitudes para la inspectoría y seguridad corporativa, esto da a entender que este proceso está montado y claramente se evidencia un acto de corrupción”, señaló en un comunicado enviado a medios locales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.