Tigo El Salvador propone que nuevas oficinas sean centro de innovación regional

La filial salvadoreña de Millicom, Tigo, inauguró un nuevo edificio corporativo en el municipio de Zaragoza, en el que invirtió 2,5 millones de dólares. El operador apuesta a centralizar su operación llevando a un único sitio las siete unidades que hasta el momento estaban ubicadas en distintos puntos del país. El denominado Campus Tigo cuenta con oficinas para 1.500 personas.

Millicom pretende que la sede se convierta en un centro de innovación donde se incuben ideas que sean replicadas en otras operaciones de la multinacional. También funcionará como un centro de servicios compartidos brindando, por ejemplo, servicios de contabilidad a las filiales de la empresa en Paraguay y Bolivia.

El edificio cuenta con iluminación Led, sistemas propios de tratamiento de agua, máximo aprovechamiento de luz solar y manejo eficiente de aire acondicionado. Sólo en energía, el operador espera ahorrar 10.000 dólares al mes, señaló el portal Estrategia y Negocios.

La empresa desembolsó en el país unos 200 millones de dólares entre enero y octubre y espera a llegar a 260 millones de dólares al cierre de 2017, destinados principalmente a la actualización de sus sistemas y a su red móvil LTE, que ya está activa para el 20 por ciento de sus usuarios.

La inversión prevista de Tigo El Salvador es de 1.000 millones entre 2017 y 2020. La compañía cuenta con 2,7 millones de usuarios móviles y 300.000 de televisión paga, al tiempo que corren por la plataforma Tigo Money 21 millones de transacciones al año.

Su vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica, Esteban Iriarte, dijo sobre la filial local que esperan la renovación de licencias para la explotación de espectro radioeléctrico, situación en la que trabajan hace dos años. Además señaló que tienen expectativas sobre el mecanismo que utilizará el Estado para otorgar bloques de espectro en AWS, que se espera que sea licitada en el corto plazo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.