Nextel Brasil apagará su red iDEN en marzo de 2018

Nextel Brasil anunció que desactivará todas las estaciones de su servicio de radio (iDEN) el 31 de marzo de 2018. A partir de entonces focalizará toda su inversión en las nuevas redes 3G y 4G.

La decisión se explica por los altos costos de mantenimiento de la red y una disminución en la cantidad de usuarios —de acuerdo al último reporte de NII Holdings, la compañía cerró junio con 563.000 clientes en su red de trunking—, que prefieren consumir servicios de datos sobre redes más modernas. Adicionalmente, la falta de dispositivos terminales —los teléfonos no se fabrican en el país— hacen que la única forma de suministrar equipos al cliente sea a través de la restauración de equipos antiguos.

Nextel indicó a sus usuarios que iniciará un programa de migración de líneas de radio a sus redes 3G/4G, siguiendo la Ley General de Telecomunicaciones y el Código de Defensa del Consumidor. Asimismo, indicó que realizará promociones especiales para la adquisición de smartphones y recomendó a sus clientes iDEN contratar planes especiales con servicio PRIP, que viene a reemplazar al tradicional servicio de llamadas de radio.

NII Holding recientemente acordó la venta del 30 por ciento de Nextel y espera desprenderse de otro 30 por ciento antes de fin de año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.