Vivo apuesta por el crecimiento del segmento pospago e IPTV

Christian Gebara, COO de Telefónica, fue el responsable de analizar los resultados obtenidos por la filial brasileña en el tercer trimestre del año y destacó tres puntos de cara al futuro: la banda de 700 MHz, planes móviles familiares e IPTV.

Vivo pretende duplicar el número de ciudades donde utiliza la banda de 700 MHz para dar servicios en noviembre: pasarán de 199 a 400, dijo el ejecutivo. Agregó que “tenemos el 75 por ciento de la población local cubierta con 4G y la ventaja de llegar a 4.000 ciudades con 3G, mientras que el competidor más cercano cubre cerca de 3.000. Esto es importante para garantizar una experiencia celular completa”.

En declaraciones tomadas por el portal TeleSintese, Gebara señaló que mantendrán la estrategia de atraer a los clientes hacia el segmento pospago. Destacó sobre el resto los planes celulares para familias, donde el churn registrado fue 50 por ciento menor a las otras propuestas. Según los resultados trimestrales, el operador cuenta con 35,6 millones de clientes pospago, lo equivalente al 47,8 por ciento de su base móvil.

Por otra parte, la empresa terminó con su estrategia de expansión de DTH y su foco está ahora en IPTV: “Trae más ingresos, vamos a implementarlo en más ciudades. Lo llevaremos a todos los municipios con fibra óptica al cierre de 2018”. Vivo señaló que cuenta hasta la fecha con 83 ciudades alcanzadas con esta tecnología y espera ofrecer IPTV en 41 de ellas para fin de año.

Telefónica Brasil registró un incremento del 28,3 por ciento en su ganancia neta hasta 1.222,7 millones de reales (376,9 millones de dólares) en el trimestre julio-septiembre, al compararlo con igual período del año anterior. El Ebitda aumentó 7,8 por ciento hasta 3.676,9 millones de reales (1.133,4 millones de dólares) y los ingresos crecieron 1,8 por ciento y llegaron a 10.885,9 millones de reales (3.355,6 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.