Claro Argentina extiende a nuevos planes el roaming a precio local en toda América

Claro anunció que extendió a los planes en modalidad control de más de 4 GB el beneficio de itinerancia a precio local en todo el continente americano. De esta manera, los usuarios podrán realizar consumos de datos en cualquier país de la región a tarifa local. Las llamadas y SMS se tarifan como excedente a precio local desde y hacia América, mientras que los llamados y SMS recibidos no tienen costo.

A comienzos de 2016, la compañía adoptó planes con roaming incluido en América para servicios corporativos y rápidamente los extendió a los planes más altos. Con este anuncio, el servicio está disponible para los paquetes de 4GB, 7 GB y 10 GB. Solo queda excluido del beneficio el plan más económico, de 2 GB.

Para clientes que viajen al resto de los continentes, Claro anunció una reducción del 100 por ciento en el caso de los planes libre —el mega pasó de 0,37 dólares a 0,05 dólares— y clientes con planes control. Además, se ampliaron los beneficios y la capacidad de megas en los packs de itinerancia.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Julio Porras, cerca del 70 por ciento del consumo en el exterior es en Internet y el 22 por ciento en llamadas emitidas. Los destinos más visitados por sus clientes son Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y los Estados Unidos.

Claro, además, provee —también desde 2016— servicios de voz sobre Wi-Fi, que permite enviar y recibir llamadas sin necesidad de estar conectado a una red móvil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.