El gobierno panameño ya puso en marcha 1.320 puntos de conexión Wi-Fi sin costo para los usuarios

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que ya se pusieron en funcionamiento 1.320 puntos de conexión en el país, que ofrecen acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi en sitios de interés público.

“Hoy regreso para entregar formalmente este proyecto y lanzar la Red Nacional de Internet, que representa no solo un esfuerzo muy grande en inversión sino que estamos sentando las bases para que todos los panameños, sin excepción, que tengan acceso a educación moderna y científica, apoyada en las herramientas tecnológicas contemporáneas”, dijo el primer mandatario.

En abril pasado, Varela dio órdenes de proceder a los operadores Cable Onda, Cable & Wireless Panamá y Liberty Technologies en la implementación y mantenimiento de conectividad en escuelas. En total serán 288 establecimientos educativos con Internet tras una inversión estimada en 21,6 millones de dólares.

El administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, dijo que el acceso a Internet por parte de la población es clave para acceder a iniciativas de Gobierno Digital, como atención ciudadana, agilización de trámites en línea, consulta de información y transparencia.

Panamá es uno de los países de la región que avanza en la implementación de Wi-Fi en sitios públicos para reducir la brecha digital. Ya aplicaron proyectos similares Colombia, República Dominicana y Chile, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.