Cuba: Etecsa reduce a US$ 1 la hora de conexión a Internet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) rebajó de 1,5 dólares a un dólar las tarifas de conexión a Internet a través de cuentas Nauta. El nuevo valor rige desde el 30 de octubre. Los precios fueron publicados en pesos convertibles cubanos, que son equivalentes a la moneda estadounidense.

Para las tarjetas temporales el precio corresponderá con el tiempo de la tarjeta adquirida: se podrán contratar 30 minutos por 0,5 dólares, una hora por un dólar y cinco horas por cinco dólares. También se duplicó la capacidad de almacenamiento del buzón de correo Nauta hasta 100 MB.

Según datos presentados por el Ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa, al cierre de julio accedían a Internet unos cuatro millones de personas en Cuba, con una penetración del servicio de 36 por ciento. Había 1,5 millones de cuentas Nauta, 600 abonados que cuentan con Internet en su domicilio y dos millones de personas que utilizaban el correo electrónico. Además, estaban disponibles 630 salas de navegación y 370 sitios públicos de acceso a Internet vía Wi-Fi distribuidos en todo el país.

Etecsa apostó este año a la implementación de 3G pero recibió críticas de los clientes porque, acusaron, vieron deteriorado su acceso a servicios en 2G. Además, se quejaron por no contar con celulares compatibles con esa tecnología. La empresa también anuncio la “pronta” implementación de Internet móvil aunque admitió que no tenía “todas las condiciones para proveer el servicio”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.