Wayra Argentina y ElevenPaths abren convocatoria para startups de ciberseguridad

Wayra Argentina y ElevenPaths, ambas de Telefónica, lanzaron una convocatoria conjunta en búsqueda de dos empresas digitales relacionadas con seguridad informática. Se buscan compañías que ofrezcan un producto o servicio de ciberseguridad basado en el desarrollo de tecnologías e Internet.

El período para presentarse inició el 26 de octubre y se mantendrá hasta el 30 de noviembre. La convocatoria está disponible para empresas con clientes existentes, un modelo de negocio escalable, que cuenten con un equipo de trabajo multidisciplinario y con proyección global.

Quienes resulten seleccionados recibirán un apoyo financiero de 145.000 dólares, de los cuales 75.000 serán en efectivo (50.000 de Wayra y 25.000 para pruebas, de ElevenPaths), más otros 70.000 dólares en servicios de aceleración. También contarán con mentores en distintas verticales del negocio, como ventas, gestión y posicionamiento.

Karen Mirkin, Business Manager de Wayra, destacó que la empresa que representa aportará su conocimiento para la selección de compañías de tecnología y del ecosistema emprendedor y la capacidad de análisis de equipos y productos, además del apoyo en los procesos de aceleración. ElevenPaths, en tanto, acompañará con su experiencia en temas de seguridad informática y su posicionamiento en la industria, además de brindar la posibilidad de ejecutar pruebas piloto.

El mercado de la ciberseguridad crecerá por encima de los 120.000 millones de dólares en el 2017 y para 2021 generará más de seis millones de empleos a nivel mundial, señalaron las unidades en un comunicado. Agregaron que ya funcionan soluciones de este tipo como Nerlim, apalancada por Wayra Argentina y España, que permite a empresas pequeñas estar protegidas frente a robos de información con tecnologías como la que usan bancos y gobiernos pero sin la necesidad de contar con expertos.

Telefónica Open Future funciona como una plataforma para conectar emprendedores, soluciones, inversiones y socios para captar oportunidades de innovación. Hasta el momento, analizó unas 51.000 propuestas en distintas convocatorias e invirtió en 700  proyectos en 17 países, con una inversión estimada en 445 millones de euros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.