Puerto Rico: Liberty Global ofrece Wi-Fi gratuito en sitios afectados por el huracán María

En asociación con el gobierno local y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Liberty Global ofrece Wi-Fi sin costo en tres unidades móviles, destinadas a las zonas afectadas por el huracán María, que ocasionó centenares de muertos y heridos, además de destrozos materiales que afectaron los servicios de telecomunicaciones. La compañía sigue los pasos de Google, que en octubre puso en marcha su proyecto Loon, al que se sumó luego AT&T.

El denominado Wi-Fi Tour gratuito presenta tres unidades móviles diseñadas para comunicaciones, equipadas para brindar servicio a las zonas que el regulador local considere las más afectadas. La compañía Kymeta suministró las antenas satelitales e Intelsat da la conectividad a Internet, detalló el operador en un comunicado.

En estos sitios también se ofrece atención médica a través de personal de la escuela de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y ayuda para la concreción de trámites federales, como el pedido de subsidios. Además, se sirve comida caliente para los afectados.

Liberty Global, que calculó en 150 millones de dólares los daños para su operación local por los huracanes, donó hace unos días un millón de dólares a su fundación en Puerto Rico para ayudar a víctimas, que se suman a otros 800.000 dólares cedidos por diferentes actores de la industria de telecomunicaciones y empleados de las compañías.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.