Movistar alojará al MVNO de Catel

Telefónica de Argentina y la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) anunciaron la firma de un acuerdo para que las organizaciones nucleadas en esa entidad puedan prestar servicios de telefonía móvil sobre la red de Movistar.

El plan de Catel es dar servicio de telefonía móvil como operador móvil virtual (MVNO) a través de las 31 cooperativas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe a cerca de dos millones de potenciales clientes. Las cooperativas podrán de esta manera ofrecer servicios cuádruple play, agregando telefonía móvil a su existente oferta de telefonía, banda ancha y televisión.

Tal como había sido adelantado, Catel aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación con infraestructura propia para brindar servicios. El proyecto demandará una inversión de dos millones de dólares.

Con este acuerdo, se abre el juego de los operadores móviles virtuales (MVNOs) en Argentina. Hasta la fecha, sólo operaba el MVNO Nuestro —también con raíces cooperativas ya que fue creado por la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur)—, pero que no había podido lograr crecer en cantidad de usuarios. Nuestro está alojado sobre la red de Personal.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.