Ejecutivos de Televisa destinarán hasta US$ 8 millones para la recompra de acciones

Televisa anunció que reiniciará el programa de recompra de acciones, luego de que el Consejo de Administración diera el visto bueno a la opción. “El programa refleja la confianza del Consejo en la fortaleza de nuestros negocios, el gran valor de nuestro activos y las perspectivas sólidas de crecimiento”, señalaron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, que asumirán como co-presidentes Ejecutivos de Televisa en 2018.

La compañía podrá adquirir acciones atendiendo las condiciones legales y de mercado en el momento en que se ejecuta la operación, explicó la firma en un comunicado.

Los ejecutivos de la compañía, incluyendo a Gómez y Angoitia, pretenden invertir de forma conjunta ocho millones de dólares en la compra de acciones.

Televisa registró, en los resultados del tercer trimestre del año, beneficios netos por 1.664 millones de pesos (87 millones de dólares), 20,6 por ciento por encima de lo informado un año atrás. La facturación, en tanto, se contrajo 3,8 por ciento interanual hasta 22.832 millones de pesos (1.195 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.