Cisco financiará proyectos de ciudades inteligentes con US$ 1.000 millones

Cisco anunció la puesta en marcha del programa de financiación para la aceleración de infraestructura en ciudades, que demandará una inversión de 1.000 millones de dólares. El dinero provendrá de fondos de Cisco en asociación con la firma de capital privado Digital Alpha Advisors y los inversores APG Asset Managment y Whitehelm Capital.

“La financiación es un obstáculo importante para que las municipalidades comiencen su transformación a ciudades inteligentes”, señaló Anil Menon, presidente global de Cisco Smart+Connected Communities en el marco del Smart City Expo World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona. Agregó que la empresa aportará el capital y la experiencia necesaria para hacer realidad proyectos, al tiempo que los inversores ingresan a un área que antes se consideraba demasiado nueva y, en consecuencia, difícil de financiar.

La compañía también destacó la incorporación de funciones adicionales a Cisco Kinetic para ciudades inteligentes, que cambió de nombre y se integró con la plataforma de datos Cisco Kinetic IoT para dar soporte mejorado a la seguridad pública. Esto permite, por ejemplo, generar notificaciones en tiempo real y posibilidad inmediata de respuesta con la integración del producto Cisco Spark. La plataforma Kenetic sumó recientemente como cliente a la ciudad de Cary, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.