Google lanzó Android Pay en Brasil

Brasil se convirtió en el primer país de Latinoamérica en lanzar Android Pay, la aplicación que permite a usuarios pagar productos y servicios utilizando sus dispositivos móviles. Para usarlo, los interesados deben contar con un teléfono inteligente Android con sistema operativo KitKat 4.4 o superior y disponer de NFC en su teléfono.

Quienes cumplen los requisitos podrán adicionar sus tarjetas de crédito y débito Visa de algunos de los bancos asociados, como el Banco de Brasil y Caixa. Se puede incorporar el plástico digitando los números o bien tomando una foto, señaló Google Brasil en un comunicado. La compañía resaltó que “en breve” se incorporará MasterCard y otras entidades financieras.

Google también destacó que se reunió con una serie de comerciantes locales para garantizar una mejor experiencia de compra en San Pablo y Rio de Janeiro. Además, se pondrán en marcha programas de fidelidad. A la hora de pagar, se enviará un código al dispositivo para evitar problemas de seguridad. La compañía recomienda a los usuarios utilizar la opción “Encuentre mi dispositivo” para bloquear celulares robados y evitar su uso con fines delictivos.

Cifras de Juniper Research publicadas en abril de este año proyectaron que Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay alcanzarán, en conjunto, casi 150 millones de cuentas al cierre del año. De ellas, se prevé que 24 millones corresponderán a la alternativa de Google, que en las últimas semanas también llegó a Ucrania y República Checa y próximamente estará disponible en Eslovaquia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.