México: Axtel firma alianzas comerciales con dos startups de su aceleradora

La segunda etapa de la convocatoria de proyectos de Nave, la aceleradora corporativa de Axtel, tuvo seis ganadores y dos de ellos se convirtieron en socios comerciales de la compañía mexicana: la chilena Fracttal, una solución para la gestión y mantenimiento de la industria de telecomunicaciones y la argentina Logan, una herramienta que identifica a los seguidores de una marca específica para recolectar información de su consumo, localización e intereses. También será proveedor de la empresa Soldai, que ofrece una plataforma de inteligencia artificial para asistir a clientes por medio de chatbots.

Los otros tres ganadores fueron Klustera, empresa mexicana de analítica y publicidad que monitorea con Wi-Fi el comportamiento de los consumidores; Simplify, que permite a usuarios comprar y vender datos móviles de su plan y Haus, que consiste en una red social vecinal para promover la seguridad y la comunicación en barrios. Axtel indicó que se evaluará la creación de alianzas con el resto de los participantes.

Esta convocatoria contó con 150 proyectos relacionados a Inteligencia Artificial, Big Data, redes sociales, Internet de las Cosas, seguridad y movilidad. Se preseleccionaron 10 y luego se escogieron seis finalistas que recibieron mentoría, reuniones con directivos de empresas de tecnología y potenciales clientes.

El programa prevé un apoyo de casi 14 millones de pesos (737.706 dólares). A cada participante se le otorga un programa de aceleración con valor de 230.000 pesos (12.119 dólares), acceso a infraestructura y servicio de TI de Axtel con valor de hasta dos millones de pesos (105.387 dólares) y un bono adicional de 100.000 pesos (5.269 dólares) en concepto de viáticos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.