Tricom y Orange se convierten formalmente en Altice Dominicana

Tal como estaba previsto, las empresas dominicanas Tricom y Orange se fusionaron y pasaron a tener el nombre de su matriz: Altice. La decisión fue comunicado en mayo por la empresa y afectará a todas las filiales en un proceso que espera terminar en el segundo trimestre de 2018 y que tiene el objetivo de integrar en una misma marca los servicios de y productos que ofrece a más de 50 millones de clientes en el mundo.

“Nuestro logotipo es un camino abierto, sin límites, sin fronteras, que representan las aspiraciones de la compañía para innovar continuamente y reinventar el futuro”, señaló el CEO local, Martín Ross, en declaraciones tomadas por el portal local El Dinero. El ejecutivo agregó que la empresa mantendrá sus planes y beneficios actuales pero, al mismo tiempo, prometió “renovarse”.

Altice invirtió en el país 20.416 millones de pesos (419,7 millones de dólares) y cuenta actualmente con cinco millones de clientes residenciales y corporativos. La fusión de Tricom por parte de Orange fue aprobada por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) aunque con condiciones: el operador francés tendrá que devolver 30 MHz de espectro en 1900 MHz. También se ordenó la reducción de los cargos de acceso.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.