México: IFT recaudó US$ 143,5 millones en el tercer trimestre

En el tercer informe trimestral de actividades de 2017, que corresponde a los resultados entre julio y septiembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) registró 2.716 millones de pesos (143,5 millones de dólares) en concepto de ingresos.

El 85,5 por ciento correspondió a aprovechamientos, es decir, los ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público distintas a las contribuciones, de financiamientos y de lo que obtengan organismos descentralizados y empresas de participación estatal, indicó el periódico local El Universal. El 14,1 por ciento correspondió al uso de frecuencias y el resto a otros trámites.

En el informe que entregó al Congreso, el regulador destacó que en julio presentó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público un documento en el que se detallaba la implementación de medidas de reducción de gastos que generarían un ahorro de 107,9 millones de pesos (5,7 millones de dólares): se reasignó el 75 por ciento a proyectos prioritarios y el 25 por ciento se reintegró a la Tesorería de la Federación.

Los 26,8 millones de pesos (1,4 millones de dólares) devueltos a la Tesorería representan el 38 por ciento de los 70,5 millones de pesos (3,7 millones de dólares) establecidos como objetivo en los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.