Arsat invierte casi US$ 1,7 millones en último tramo del Plan Federal de Internet en Misiones

Arsat concluyó las obras del Plan Federal de Internet en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina. La estatal invirtió casi 30 millones de pesos (1,7 millones de dólares) para el zanjado, colocación de tritubos, tendido, soplado de fibra e instalación de equipamiento tecnológico en el tramo de 58 kilómetros, desde la ciudad de San Pedro a Bernardo de Irigoyen.

El tendido en Misiones se extiende por 760 kilómetros y abarca 46 localidades, de las cuales 30 cuentan con menos de 5.000 habitantes. El presidente de la empresa, Rodrigo de Loredo, supervisó los avances y destacó carácter federal del proyecto. Subrayó, además, que el Estado llega con fibra óptica a sitios que no son rentables para los privados, impulsando la igualdad y reduciendo la brecha digital.

El Plan Federal de Internet consiste en un tendido de 32.000 kilómetros de fibra óptica que llevará banda ancha a más de nueve millones de personas de 1.300 ciudades. Para cumplir el objetivo, la compañía abogó por la sinergia con cooperativas y cableoperadores ya que “la misión de Arsat no es llegar a los hogares sino extender el acceso a Internet de calidad en todo el país”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.