China Mobile, Qualcomm y ZTE prueban interoperabilidad 5G NR

Qualcomm Technologies, ZTE y China Mobile han realizado pruebas de interoperabilidad de datos (IoDT) en una red 5G NR de extremo a extremo, basada en el estándar 3GPP R15. La experiencia se realizó en el Centro de Innovación 5G de China Mobile utilizando una estación base pre-comercial 5G NR y un prototipo de Qualcomm, que utiliza la banda sub-6 GHz.

El sistema opera en la banda de 3,5 GHz y soporta 100 MHz de ancho de banda. Incluye OFDM escalable, canales de codificación avanzada y nuevos esquemas de modulación, además de una estructura de baja latencia.

La conexión interoperable de un sistema IoDT en una red de 5G NR end-to-end es un hito en la preparación a la pre-comercialización de tecnologías 5G NR, indicaron las compañías en un comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.