El 94% de los operadores implementarán Cloud RAN como parte de la 5G

Mavenir anunció los resultados de una encuesta global sobre 5G, realizada por Heavy Reading a operadores de telecomunicaciones de todo el mundo.

El reporte indica que el 94 por ciento de los proveedores de servicios encuestados tenían intenciones de implementar las arquitecturas de redes de acceso en la nube (Cloud RAN) en sus redes 5G, ya se en forma parcial o en su totalidad. Sin embargo, la tecnología no será exclusivamente utilizada en 5G, ya que muchos operadores consideran implementarla como parte de sus actuales redes LTE. Además de Cloud RAN, la encuesta indicó que los proveedores de servicio invertirán en redes definidas por software (SDN), como parte del camino hacia la 5G.

Según Pardeep Kohli, presidente y director Ejecutivo de Mavenir, con la implementación de Cloud RAN los operadores móviles pueden obtener ahorros de hasta el 49 por ciento en gastos de capital (Capex) y un 31 por ciento anual en gastos operativos (Opex).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.