YouTube lanzaría su propio servicio pago de música en marzo

Competir con compañías como Spotify y responder al pedido de la industria de la música para obtener más ingresos desde su plataforma son los dos puntos que llevan a YouTube a lanzar su propio servicio pago de música, que estará disponible a partir de marzo según Bloomberg.

El proyecto se conoce internamente con el nombre Remix y ya se avanzó en un acuerdo con Warner Music Group, al tiempo que ya hay conversaciones con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y el consorcio de sellos independientes Merlín. La empresa también contactó a artistas para contar con ayuda en la promoción.

El servicio incorporaría a las canciones elementos que ya pueden verse en la plataforma de vídeos, como clips o conciertos. Google ya había hecho intentos similares previamente, al introducir el servicio de reproducción Google Play Music, en 2011, y YouTube Music Key, en 2014, que posibilitaba a suscriptores ver videos musicales sin anuncios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.