Brasil: Vogel Telecom concluyó la primera fase de su backbone nacional

Vogel Telecom concluyó la primera fase de su backbone nacional, que une inicialmente Porto Alegre y Curitiva. El tendido se extiende por 1.200 kilómetros y pasa por 40 municipios de la Región Sur, entre ellos São Bento do Sul, Brusque, Palhoça, Blumenau y Criciúma, en Santa Catarina, y Torres, Tramandaí y Viamão, en Rio Grande do Sul.

El próximo paso es la instalación de equipos, para lo que utilizará la plataforma DWDM de Coriant. “Esto permitirá a Vogel tornarse una opción en infraestructura para players que necesiten gran ancho de banda y disponibilidad, en una ruta alternativa a las tradicionalmente utilizadas y ya agotadas en capacidad”, dijo el gerente de Telecomunicaciones de la empresa, Luiz Fernando dos Passos.

La siguiente etapa, que se espera que concluya en febrero de 2018, incluye a San Pablo, uniendo al Sur con la principal metrópolis del país. El sistema entraría en operaciones en la primera quincena de marzo, según señaló el portal local TeleSintese. La red tendrá una capacidad inicial de 5 Tbps con la posibilidad de llegar a 10 Tbps en el futuro.

Actualmente la empresa está presente en 13 estados brasileños y el Distrito Federal, con unos 21.000 kilómetros de fibra óptica. Con este tendido la compañía ofrece servicios de Internet, voz e infraestructura a clientes corporativos, operadores y gobiernos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.