Operadores argentinos anuncian gratuidad de línea 144 contra la violencia de género

Los operadores móviles argentinos Claro, Movistar y Personal se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social en la lucha contra la violencia de género. Anunciaron la gratuidad de la línea 144 para todos los usuarios celulares del país.

La línea telefónica 144 está destinada a dar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas y de forma gratuita. Es gestionada por el Instituto Nacional de las Mujeres y su coordinación está a cargo de psicólogos y trabajadores sociales.

La implementación es parte de la campaña Nos Importa de GSMA, que tiene como objetivo promover acciones para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además de las empresas argentinas, ya firmaron acuerdo con distintas propuestas más de una docena de países de la región.

El anuncio, que busca dar cumplimiento al objetivo número cinco que trata la igualdad de género, contó con la presencia de Susana Balbo, Chair del Woman 20 en Argentina, el comité oficial del G20 para promover el empoderamiento económico de las mujeres y aumentar la concientización sobre temas de género.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.